Periodico Liberal

Un diario popular

Actualidad

Como evitar catástrofes climatológicos según los expertos

Los expertos piden cambios en todos los aspectos de la sociedad para evitar que en el año 2030 los desastrosos niveles de calentamiento global.

El Panel Internacional dio un informe sobre el Cambio Climático de la ONU, el cual es realmente alarmante, en donde dice que para el año 2030 el planeta alcanzara el umbral crucial de 1.5 grados centígrados, los cuales podrían causar extremas sequias, inundaciones, incendios forestales, entre muchos otras catástrofes.

La revista Nature Climate Change realizo estudios recientes en los cuales explica que el empeoramiento de la calidad del aire, podría ser la causa de 60 mil muertes al año. Los cambios climáticos pueden tener impacto en la salud de la población mundial ya que inciden sobre las concentraciones de sustancias contaminadoras. El estudio indicó que mientras el calentamiento global progrese, algunos efectos del cambio climático conducirán a una mayor permanencia de sustancias contaminantes en el aire.

Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que un 92% de la población mundial vive en lugares donde el aire está contaminado, cuyos efectos en la salud en su mayoría son letales, causando la muerte de 3 millones de personas.

Se deben realizar cambios rápidos y eficientes en todos los aspectos de la población mundial para evitar esto que es alarmante y preocupante. Si los gobiernos y la sociedad no toman conciencia de esto, se llegara a un punto en el cual no habrá retorno, aún estamos a tiempo de poder cambiar las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *