Periodico Liberal

Un diario popular

Actualidad

Los cambios de estrategia del gobierno actual

El tipo de cambio local de la moneda ayer cerró nada mas ni nada menos que en $42,50 en el Banco Nación. Y es que este valor es récord en términos nominales en la historia de nuestro país. Pero, ¿qué representa esta devaluación de nuestra moneda?

Antes de nada, significa una subida de precios instantánea. El pequeño comerciante al enterarse del aumento del dólar, aumenta el valor de sus productos ‘’por si acaso’’. Por otro lado, las grandes cadenas de supermercados también deben aumentar los precios debido a los costos en cuanto a gasolina.

¿Qué hará el gobierno ante el aumento del dólar?

La principal estrategia del gobierno de cambiemos es aumentar aun mas las tasas, incitando a los inversores a mantener las inversiones en capitales en pesos y no apuesten por el dólar. Además, esto ‘’seca’’ de alguna forma la plaza, ya que no hay pesos para comprar.

Y es que el Banco Central redujo en un 8% la BM, logrando que la tasa de referencia pase de 50,21% a 51,86%. Por esto mismo, decidieron desdoblar las licitaciones de las Leliq para mejorar las señales de las políticas monetarias tomadas por parte del Estado.

De todas formas, el BC está atado de manos y pies en términos de intervención del valor del dólar. Cabe recordar que por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mientras el dólar este en la banda de los $38,81 y $50,23 no debe ni puede intervenir en el valor de la moneda.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los cambios de estrategia del gobierno actual
Author Rating
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *