Periodico Liberal

Un diario popular

Economia

Como invertir en Redes Sociales

Aunque muchos lo vean como medios sociales para compartir con amigos, actualmente las Redes Sociales son una herramienta excelente para comenzar un negocio. Las formas de ganar dinero son muchas, ya sea por una marca propia o creando una comunidad. Lo importante en esto es como inviertes en los medios sociales.

Invertir en Redes Sociales

Hoy en Periódico Liberal te traemos una guía para que sepas como invertir en Redes Sociales de la forma mas eficiente posible, logrando un ROI muy alto. Vamos con ello.

1 –  Define tus objetivos

No es lo mismo querer generar ventas en el corto plazo, buscar una interacción o dar a conocer tu página de Instagram. Cada opción tiene sus pros y sus contras y hay que evaluarlas bien. Asimismo, nosotros notamos que hay dos objetivos generales claros.

  • Performance
  • Branding

Cuando hablamos de performance, nos referimos a la conversión. Si tenés una tienda online, se trata de hacer una publiciad que genere una posible venta. Si ofreces un servicio, puede ser capturar un potencial cliente.

Con respecto al branding, es mas orientado al posicionamiento de una marca o de una página. Si se trata de una ONG que se quiere hacer conocida, hay que hacer campañas un poco mas masivas y menos segmentadas que si tenemos una negocio que ataca a un nicho muy en específico.

2- Los recursos

Muchos creen que porque las redes sociales son gratis, no hay que invertir recursos para hacer crecer la cuenta de un negocio. Eso es totalmente falso, se mire por donde se mire.

No es lo mismo una página de una red social que cuenta con dinero para publicidad, un Community Manager que esté pendiente de las cuentas o un diseñador que aquella página que no lo tiene. Eso sí, hay que medir hasta que punto es rentable.

3- Aprender o contratar

Los medios sociales no son para cualquiera. No hay que caer en el cliché de ”mi sobrino maneja sus redes sociales, puede trabajar nuestra página de Facebook”. Las redes sociales son algo muy serio en las empresas o los negocios, y requiere de una planificación estratégica. En tal caso, recomendamos contratar a una agencia especializada o formar a alguien para que lo haga de forma directa.

4- Analizar

El 80% de las gestiones en redes sociales se basan en la analítica de cada acción. Si vamos a invertir en publicidad, hay que analizar que contenido funciona y cual no, cual es nuestro mejor público objetivo y cual es el mejor momento para enviar la publicidad.

Partiendo de estos cuatro pilares fundamentales, podemos basarnos en como invertir en las redes sociales. Eso sí, como dijimos anteriormente, delega la tarea a una agencia, contrata a un experto o formate para gestionar las redes sociales. Si se trabajan bien, son una mina de oro que a día de hoy funcionan muy bien como negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *