Periodico Liberal

Un diario popular

Economia

Desventajas de guardar el dinero en el banco

Hoy en día, todo el mundo habla sobre el gran error que es guardar tu dinero debajo del colchón o tenerlo dentro del banco. También te explican mil fórmulas para que ganes mucho dinero invirtiendo solo 100 dólares y te vuelvas rico en unos meses. No nos vamos a meter en eso, ni calificaremos tales dichos, pero te vamos a explicar las razones y desventajas de tener tu dinero guardado en el banco sin moverlo. ¡Vamos con ello!

No generas ningún interés

Si bien algunos bancos ofrecen un interés mensual por tener tu dinero guardado en sus cajas de ahorros o cuentas corrientes, la cantidad que te dan es realmente muy baja. Estamos hablando de un 2 o 3% contra un 40% del plazo fijo (en Argentina/2019). Si lo llevamos a términos reales, sujetos a inflación, guardar el dinero en el banco genera que tu poder adquisitivo baje. Con una media de 2,5% de interés mensual y una inflación del 50% anual, estamos perdiendo un 20% de media nuestra plata.

Hay riesgos

Uno cree que por guardar el dinero en el banco, estamos totalmente seguros de que nadie tocará esa cantidad. Y ojalá fuera así, realmente. Pero en países como Argentina, ya no se puede confiar en los bancos.

Podemos recordar la famosa historia del corralito, y como los bancos no dejaban retirar el dinero a las personas de sus propias cuentas para evitar que se deje de mover la rueda financiera.

Por lo tanto, no existe un método que sea 100% seguro para mantener nuestro dinero a salvo.

El costo – oportunidad es alto

Al tener plata en el banco, estamos evitando ponerla en otros sitios que nos generen mas dinero. Y si bien la extracción del capital en los cajeros es muy sencilla, debemos ir hasta el sitio para hacerlo. Y si surge una buena oportunidad de negocio o inversión, se puede tornar bastante molesto, y más sabiendo que hay límites de extracción.

Conclusiones

Siempre es recomendable dejar algo de plata en tu cuenta bancaria, pero no todo. Si no queres perder valor adquisitivo en Argentina durante el 2019, es necesario que pongas a mover tu dinero generando intereses. Y a menos que sea con sistemas de inversión del banco, debes sacar tu capital de esta entidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Desventajas de guardar el dinero en el banco
Author Rating
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *