Periodico Liberal

Un diario popular

Economia

Inversiones antes del periodo electoral

Hoy en dia, Argentina no está pasando la mejor situación en cuanto a economía. Y es que además de las problemáticas sociales que ya hay actualmente, la inflación, la baja de consumo y la devaluación de la moneda local está haciendo que las cosas sean insostenibles.

Hoy en el periodico liberal, te traemos una serie de inversiones que recomiendan los expertos. Cabe destacar que ninguna está exenta de riesgos ni tienen una rentabilidad increíble. El objetivo de las inversiones en tiempos de crisis son un ROI positivo a muy largo plazo, o en su defecto, no perder el poder adquisitivo de la persona.

Ahora si, vamos con las tres principales inversiones que debes hacer antes del período electoral

Letes cortas en dólares

Esta elección corre por parte del CEO de FDI Gerenciadora de Patrimonios, Mario Sardans. El recomienda este instrumento que emite el tesoro argentino cada 15 días, o en su defecto, las letras del Tesoro de los Estados Unidos de América.

Sostiene que el tesoro de USA a 6 meses paga un 2,4% de interés, además que actua como el dinero en efectivo. Esto se debe a que se compran y venden en el momento y no existe ningún tipo de intermediario.

Las LECAPS

Si bien el  ROI de este instrumento no es increiblemente alto, es cierto que nos permite luchar con la inflación, manteniendo nuestro poder adquisitivo en el mismo nivel. Las Lecaps ofrecen rendimientos de un 40% anual. Esta recomendación viene por parte del Gustavo Neffa, actual socio de Research for Traders.

Acciones de YPF y Grupo Financiero Galicia

Esta última recomendación viene también por parte del inversor Neffa. Sostiene que se trata de una inversión con un gran volumen de riesgo pero que puede dar una rentabilidad mucho mas alta. Esto se debe al rebalanceo que hace MSCI con respecto a los índices bursatiles de los activos chinos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Inversiones antes del periodo electoral
Author Rating
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *