Periodico Liberal

Un diario popular

Tecnologia

Herramientas para un Social Media Manager

Hoy la especialización en el trabajo de la gestión de las redes sociales es inminente. Hasta hace unos años, solo se conocía al Community Manager, el cual se encargaba de todas las tareas de gestión de Facebook, Instagram y Twitter. Hoy las empresas cambiaron su visión con respecto a los medios digitales y decidieron invertir en una correcta administración de las distintas redes sociales.

Dentro del sector de Social Media encontramos al Social Media Manager, Analyst, Community Manager, Content Curator, entre muchos otros. Pero vamos a lo que nos compete. ¿Que tipo de herramientas se necesitan para ser un Social Media Manager eficiente?

Hootsuite

Herramienta totalmente clave para quien se quiera dedicar a esto. Hootsuite nos permite programar publicaciones en cualquier red social para la hora que nosotros queramos. Es decir, podemos crear un post hoy para que se publique dentro de dos semanas. Esto permite a los Community Managers o los Social Media Managers crear varias publicaciones y dejar que se vayan publicando de a poco.

Trello

El Social Media Manager es aquel que se encarga de la gestión de un equipo enfocado en las redes sociales. Como lider, es importante coordinar las tareas y el equipo de la forma mas eficiente posible. Por eso mismo, una herramienta como Trello es totalmente indispensable. Con ella vas a poder definir la labor que debe hacer cada uno, indicando en el momento que se cumple con hora y fecha.

Canva

Si bien esta herramienta está hecha para los generadores de contenidos, el Social Media Manager debe dominarla en su totalidad. Canva te permite crear piezas gráficas con una altísima calidad de una forma realmente muy sencilla. Repetimos: el Social Media no se encarga de las imágenes y el contenido, pero es importante que sepa hacerlos en caso de ser necesario.

Las herramientas de analítica

Google Analytics, Facebook Insights, Estadísticas de Instagram.. son solo algunas herramientas que si o si un SMM debe saber utilizar sin ningún problema. Si bien el Social Media Analyst es el que debe gestionar, procesar y entender los datos, el SMM debe estar al tanto de todo. En base a la información que obtenga, debe decidir si seguir con la estrategia o tácticas actuales.

Google Data Studio

Mayormente, el Social Media Manager debe responder al dueño de la Pyme o al departamento de Marketing de la empresa. Por eso mismo, tiene que saber crear informes con datos concretos sobre las tareas realizadas. Google Data es una muy buena herramienta para mostrar toda la información obtenida de una forma muy comprimida. Asimismo, existen muchas otras páginas donde puedes crear informes, lo importante es ver cual se adecúa mas al negocio y a los datos obtenidos previamente.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Herramientas para un Social Media Manager
Author Rating
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *