Periodico Liberal

Un diario popular

Tecnologia

¿Vale la pena un smartwach en 2019?

El boom de los smartwach de los últimos años está en declive. Si bien se trata de un gadget mas que útil para ciertas tareas, la demanda de los mismos está cayendo en picada. ¿Por qué se da esto? ¿Qué es lo que cree la gente sobre los Smartwach? ¿Qué harán los principales fabricantes con sus modelos actuales? Veamoslo juntos.

Factores que hacen que bajen las ventas de los Smartwach

Marcas como Samsung o Apple han comunicado (y demostrado) que las ventas de los relojes inteligentes están bajando considerablemente. Sostienen que se debe a las mejoras en tecnología en otros dispositivos como ordenadores o teléfonos, por lo que la gente se inclina mas por estos productos que por un Smartwach a la hora de gastar su plata.

Gracias a la baja del consumo de estos dispositivos, las grandes marcas fabricantes optan por dejar de invertir en I+D enfocado en dichos gadgets. Esto a su vez genera un menor consumo, dado que cada versión nueva incluye menos novedades, por lo que también provoca una baja de consumo.  ¿Conclusión? Termina siendo una bola de nieve que poco a poco se va agrandando.

¿Que harán Samsung o Apple de aquí en adelante?

Lo mas probable es que sigan invirtiendo en innovar en estos productos, pero una cantidad mucho menor que los años anteriores. Con el Apple Watch series 4, la marca estadounidense tenía unas expectativas que no se cumplieron, por lo que ya hicieron oficial que falta mucho para sacar una nueva versión.

Pero entonces, ¿conviene comprar un smartwatch en el año vigente?

La respuesta es simple: depende del reloj, del precio y del uso que le vayas a dar. Si eres un deportista, un smarwatch es un gadget imprescindible, ya que mide las pulsaciones y los kilómetros que haces (entre muchísimas otras cosas).

Si tienes el dinero, también puede valer la pena. El valor promedio ronda los 300 dólares (nada barato realmente), pero si le vas a dar uso, nadie te puede decir que no lo necesitas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Vale la pena un smartwach en 2019
Author Rating
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *